Sunday, February 6, 2011

Las primeras cuatro semanas

En las primeras cuatro semanas, hemos aprendido como analizar un cuento en las formas literarias tal como tema, lenguaje, y otros factores como edad y la situación en la que el autor le encuentra. Pienso que estoy mejor en el análisis de un cuento y aprendí herramientas para comprender una historia mejor. Estoy tratando de segmentar las obras y reescribir en las palabras mismas cada vez para comprender mejor lo que pasa. Pero requiere mucho tiempo y algunas veces, omito este paso en lugar de leer el cuento por segunda vez.

Pienso que los proyectos de la comunidad de lectores son muy útiles para que nosotros comprender las historias más completamente. También, es interesante discutir las diferencias en nuestras opiniones sobre el tema y el cuento en general. 

Este semestre, voy a tratar de usar el blog más de 6 veces. No es una tarea muy difícil, y pienso que añadiéndolo al horario es más útil para recordar hacerlo.  

Me alegro de que esté tomando esta clase al mismo tiempo con 331, el estudio de la literatura española porque hay técnicas muy útiles que puedo usar en las dos clases. En el principio del semestre, estaba nerviosa de tomar las dos al mismo tiempo, pero ahora, es un beneficio. Creo que este semestre podría ser uno de mis favoritos en mi educación española.  

3 comments:

  1. Gracias, Amy. Veo que hice bien en incluir el blog en el calendario. La verdad es que en este curso ha dado mejores resultado que los del semestre pasado.

    ReplyDelete
  2. Estoy de acuerdo contigo sobre las herramientas para análisis, siento que estoy mejorando. Esta es mi sólo clase de español pero tengo una clase de comunicación donde estamos aprendiendo los mismos técnicas para analizar una historia. Me prefiere tomando clases similares al mismo tiempo porque puedo entenderlo mejor.

    ReplyDelete
  3. Las comunidades de lectores son mi parte favorita de clase. Cuando fuimos leyendo “La noche boca arriba” pienso que cada estudiante necesitara la ayuda de otras. ¿Dónde está él? ¿Quién es él? Pero, después, el cuento fue muy divertido leer otra vez :)

    ReplyDelete