La noche boca arriba es un cuento de tema muy interesante porque el personaje está empujada entre dos realidades, en que no sabemos cual es la verdadera. En mi opinión, él no sabe en que realidad está tampoco, y para mí, es frustrante. Sí, es un cuento diferente y causa que el lector pensar, pero todo el tiempo en que leí, estaba un poco confundido y cuando llegar al final, no tenemos un final explicito. Estoy de acuerdo con Hilary, es igual a la película Inception, y estoy tan frustrado como cuando lo vi.
Es difícil decir cual realidad es la más real, porque al principio, el narrador nos da más información sobre la vida del hombre en el hospital. Tiene mucho dolor del accidente, y leemos descripciones del cuarto del hospital. En el medio del cuento, es más ambiguo cuando las dos realidades se cambian, y al final, no sentimos que la realidad del moteca es verdadera, porque hay más sentimientos del olor y miedo. Todavía, no puedo decir que es mi idea de la más auténtica. Pero me divertí leer esto cuento, a pesar de que me sienta frustrado mucho.
Amy, ¡¡estoy de acuerdo con tu frase "En mi opinión, él no sabe en que realidad está tampoco, y para mí, es frustrante."!! No me gusta leer cuentos con finales abiertos, y este libro era difícil para mi. Tienes un explicación bueno de porque es difícil decidir cual realidad es más real, pero pienso en mi mente (que le gusta orden y conclusiones cerrados) que el cuento original con la motocicleta es realmente el realidad.
ReplyDeleteAmy, estoy en acuerda. Este cuentito no me cayó bien tampoco. Es frustrante. ¿Qué es la importancia de este cuento? Estaba confundida también. Estaba esperando para un mensaje, problema o algo más interesante que el sueño.
ReplyDeleteBuenas ideas.
-Ale